Puntvital: Tu Quiropráctico en Barcelona

La quiropráctica se dedica a solucionar de manera natural y eficaz numerosas afecciones como la lumbalgia, la ciática, hernias discales, dolores de cabeza, migrañas, contracturas y mareos y se preocupa de inculcar al paciente la importancia de las buenas prácticas en los hábitos posturales.

La lumbalgia es el dolor en la parte baja de la espalda producido por una fuerte contractura muscular que limita la movilidad.

Entre el 65 y el 90% de las personas sufren algún episodio de molestias lumbares en su vida, la mayoría entre los 25 y 45 años de edad. Las estadísticas también indican que el 90% de las bajas laborales se producen por problemas en la espalda, En los países desarrollados, la lumbalgia constituye la primera causa de incapacidad laboral en menores de 45 años y la tercera en mayores de 45 años.

La cantidad de pacientes afectados por esta dolencia aumenta considerablemente durante el verano, principalmente por cambios en la comida, cama y temperatura, por la mayor práctica de actividades deportivas, los viajes largos y la carga de equipaje.

¿Qué la provoca?

La lumbalgia puede originarse a partir de un mal movimiento o postura, que estira los tejidos más blandos de la zona y desplaza alguna articulación. El origen, por tanto, puede estar en la pelvis, en las vértebras lumbares o en algún nervio próximo.

Los dolores en la zona lumbar también pueden producirse por factores genéticos, hábitos incorrectos, mala postura en el trabajo o en la vida cotidiana, edad, pérdida de resistencia muscular, mala condición física, estados emocionales, sobrepeso y sedentarismo.


quiropráctico en barcelona

¿Cómo se inician los problemas lumbares?

La médula espinal está protegida por la columna vertebral y, junto con el cerebro, transmite información a todos los órganos del cuerpo humano. Si existe un desplazamiento en las vértebras, los nervios transmisores se pinzan y provocan interferencias de comunicación entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo que conllevan numerosos problemas de salud, cuyas manifestaciones principales son la lumbalgia, ciática, dolores de cabeza y migrañas y problemas sexuales.


¿Cuáles son las causas más comunes que generan crisis de dolor o lumbalgia?

 

  •   Llevar tacones muy altos.
  •  Las caídas
  •  Los accidentes automovilísticos
  •  Usar un mal colchón
  •  Dormir en mala posición
  •  Los embarazos
  • Agacharse o coger cosas pesadas arqueando la espalda en vez de doblar las rodillas.
  • Conducir durante muchas horas
  • Pasar demasiado tiempo sentado, sobre todo si la postura es inadecuada.

En situaciones normales, la espalda no debería doler, sin importar la edad. El cuerpo humano está hecho para funcionar perfectamente, pero lamentablemente en la sociedad moderna hemos normalizado el sentirnos “medio bien”. La quiropráctica es el mejor tratamiento contra el dolor lumbar y cervical, así que si tienes, o has tenido, problemas de espalda o alguna otra dolencia, préstale atención lo antes posible, ven a conocernos y acostúmbrate a vivir sin dolor.

 

En nuestro próximo artículo, te recomendaremos qué hacer para conseguir una mejor calidad de vida y evitar los problemas que acabamos de tratar. Sigue nuestros consejos y haz de tu vida un lugar mejor.

Si deseas evitar este tipo de dolencias,  mejorar tu postura y tu calidad de vida, contacta con nosotros para una cita en Punt Vital Quiropràctic.

Reserva tu primera visita